Reseña : Grey - E.L. James

» Título: Grey
» Título original:  Grey
» Autora: E.L. James

» Serie: Cincuenta Sombras de Grey
Primera parte de «Cincuenta sombras» contada desde la perspectiva de Christian Grey.

Christian necesita tenerlo todo bajo control.
 Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidara pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

¡Hola!  soy una colaboradora de mi amiga Ivi, quise aprovechar su espacio para publicar una reseña de lo que para mi podría ser un libro de la autora de la trilogía "50 sombras".

Antes de seguir os advierto que esta reseña tiene algunos spoilers, para aquellos que todavia no se han leído el libro (Que no creo) y quieren continuar leyendo.

Go ahead!

Bueno a lo que vinimos...

El libro como ya muchos deben suponer es la version de la historia contada por el enigmatico, complicado (Muy complicado para mi gusto) Christian Trevelyan Grey. Muchas que nos leimos "50 sombras liberadas" pudimos observar que en los apéndices del libro hay apartes de la infancia de Christian y un capitulo sobre como fue su impresion al conocer a Anastasia. Ahora bien, en esta ultima entrega se extiende mas y podemos conocer algunos detalles no antes vistos (Obvio) sobre las diferentes situaciones que estos personajes pasaron. En fin de cuentas el libro es la misma historia de la primera entrega de "50 Sombras sombras" y llega hasta la parte de la segunda entrega en donde Christian decide volver con Ana.

De este libro puedo decir que esta mucho mejor escrito que los tres anteriores, la prosa esta mas limpia y no hay esas fastidiosas y cansinas muletillas que Ana repite todo el tiempo; ¿Se acuerdan de "Frunce el ceño", "Santa vaca" y demas? Bueno en este libro no estan ¡Que alivio!, ahora no se si esto se debe a que la escritora aprendio a escribir mejor o es Christian el que relata la historia, en fin, lo unico que a mi perscepcion la lectura es mas facil y menos tediosa que las anteriores entregas, eso si la historia no deja de ser adicitiva.

Debo confesarles que el motivo principal de leer esta entrega es el hecho de que en la trilogia me sentia intrigada por Christian; pero no de la forma utopica y ensoñadora por la cual las mujeres prefieren un hombre con sus cualidades, no. Me atraia su psicologia, su forma de pensar, su yo abstracto, como Sigmund Freud en su teoria del yo, queria saber como era el realmente y la verdad me he llevado una decepcion. No me malinterpreten, no es que no me haya gustado el libro, me refiero al hecho de que pense que en esta entrega la autora seria mas profunda con este personaje, pues considero que es el atractivo principal (En cuanto a personalidad se refiere) de la historia. Pense que ahondaria mas en su psiquis, en su abstraccion, que conoceriamos de lleno a este personaje pero la verdad solo se quedo en la superficie. E.L. James trato de explicarnos un poco como es el pero senti que simplemente hablabamos de un hombre cualquiera, un cromosoma XY como cualquiera. Por esa parte mi querida Erika quedaste debiendo. Del resto si quede satisfecha en parte porque aclaro muchas cosas, por ejemplo que la version de "Tess" que le envio Christian a Ana fue sacada de su biblioteca personal.

Les animo a que las fanaticas lean esta entrega y saquen sus propias conclusiones y compartan conmigo comentarios sobre esta reseña. Es la primera vez que publico por aca y lo hare esporadicamente. Gracias a mi amiga Ivi por darme este espacio y hacer una pequeña publicacion. Sobra decirles que les agradezco por tomar unos minutos de su tiempo y leerme! Se despide Yhany.

¡Se me olvidaba! La sra Robinson no aparece en el libro ;)

¡Bye bye! :) :)